"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 8 de febrero de 2015

Pastel de Batata

Hola a tod@s! Hoy os traigo una entrada muy dulce, la receta del "Pastel de batata". Debo reconocer que la hice para mi padre que es un apasionado de esta raíz. Como siempre se la prepara al horno le dije: "déjame probar algo nuevo, a ver qué pasa". El resultado fue tan delicioso que hasta a mí, que no me gustaba la batata, me encantó.




INGREDIENTES
  • 1 kgr. batatas
  • 100 gr. azúcar
  • 1 huevo 
  • 3 cucharadas de harina fina de maíz (maizena)
  • 1 naranja
  • 30 gr. nueces peladas
  • 30 gr. pasas sin semillas 
  • una pizca de canela molida, una pizca de sal 
  • 1 cucharada de mantequilla. 
  • Azúcar glasé y virutas de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es pelar la batatas, partirlas en trozos y cocerlas al vapor una media hora (hasta que estén tiernas). 

Una vez cocidas, las sacamos, dejamos escurrir un poco y procedemos a mezclar la pulpa en un bol, con el zumo de la naranja y los 100gr de azúcar. Es recomendable usar la amasadora de varillas para que nos quede una masa fina y homogénea. Añadimos el huevo, la maizena, la canela, la sal, las nueces picadas y las pasas y continuamos removiendo bien. Acordaos de enharinar las pasas para que no se nos vayan todas al fondo!

Engrasamos el fondo y las paredes de un molde redondo desmoldable con la mantequilla y vertemos la masa. Horneamos a 220ºC entre 30-45 minutos (dependiendo de la potencia del horno). Dejamos enfriar, desmoldamos, y cubrimos con las virutas de chocolate y el azúcar glas.

Os aseguro que está deliciosa! Además me gusta mucho el aspecto que tiene, me recuerda a las tartas que se ven siempre en las películas del Oeste Americano jejejeje.






Bueno, pues esto es todo por hoy. Si os animáis a probarla ya me contaréis el resultado. Aprovecho para recordaros el grupo de cocina de Facebook al que estáis tod@s invitados: COCIN_ARTE.

No me quiero despedir sin dar la bienvenida a las nuevas seguidoras que espero pasen buenos ratitos por aquí, y agradecer como siempre todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Espero que paséis tod@s una buena semana!

Un Abrazo y Sed Felices!


14 comentarios:

  1. Qué cosa más rica de pastel, y más original. Nunca utilicé la batata para ningún postre, pero con este resultado, se ve buenísimo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas, os animo a que la probéis, ya veréis que os va a encantar. Es ciertamente original, el sabor sorprende.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta! se me antoja densa, con un trozo de esa tarta estás alimentado para todo el día. :) sabes hacer de todo, mercedes!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejej que observador eres Chema, la verdad es que sí alimenta bastante. Una ración y un vaso de leche es una buena cena. De todo no, pero me gusta aprender!!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Pero que buena pinta tiene!!!! Debe estar riquísimo.
    Muchas gracias por la receta y explicaciones.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros, me alegra que os guste. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un aspecto increíble, aunque mejor sabrá, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vengo de Awesson y francamente veo que tienes un blog muy completito. Dare un paseito por el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muy bienvenida, sientete como en tú casa, espero que te guste lo que veas.
      Un abrazo para tí!

      Eliminar
  8. Hola Paso a saludarte por mediación de awesomeneedles, Aunque la cocina y la costura no es lo mio. Con tu permiso me quedo.........
    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pumuky, muy bienvenida y muchas gracias por quedarte con nosotr@s. Aquí encontrarás muchas cositas de manualidades que espero te gusten; seguro que más de una técnica la dominas mejor que yo y podemos compartir ideas y departir sobre nuestra mutua afición.
      Un abrazo.

      Eliminar