"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 23 de julio de 2012

Modelo Nancy Colección "Chanel"

Dentro de las reediciones de la muñeca Nancy y sus conjuntos que lanzó Famosa en el año 2000, se encuentra el modelo "Chanel", que si bien lleva el mismo nombre que el  modelo de 1976 es bastante diferente.

En esta ocasión se lanzó en una caja que recordaba mucho la de los modelos de los setenta,  y estaba compuesto de traje de chaqueta de tonos rosados, ribeteado en la más pura línea Chanel; blusa rosa palo, sin mangas y con escote a pico fruncido; y como complementos: medias blancas, bolso en rosa, y sombrero rosa con lazo, al estilo Jackie Kennedy.





Acompañando a mi madre un día a comprar unas lanas, encontré una que me recordó muchisimo a este modelo, así que decidí intentar hacer una réplica del mismo, ya que es muy dificil encontrarlo hoy a buen precio y en buenas condiciones.

El traje de chaqueta está tejido a dos agujas y más tarde ribeteado con pasamanería rosa, lo más similar posible a la original. Para confeccionar la blusa he utilizado tela de forro de color rosa palo.

Por su parte el sombrero está realizado en fieltro rosa, con forro en rosa palo, y lazo rosa oscuro. Y finalmente el bolso lo he realizado también en fieltro rosa, ribeteando con la misma pasamanería empleada para el traje.



Las medias las compré en el mercado del juguete, jejeje, eso y los zapatos son lo único que no está realizado por mí.

A ver qué os parece. Yo creo que Nancy está guapísima con él y elegante a más no poder.









16 comentarios:

  1. ¡¡¡ QUE BONITOOOOOOOOOOOOO !!! con lo que me gusta a mi este modelo. Te ha quedado expectacular. Este invierno (porque ahora en verano,no coso nada) lo quiero hacer, cuando empiece te lo digo para que me guies un poco ¿Vale?... Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis guapa, cuando quieras, me alegro mucho de que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. por favor que bonito que te ha quedado¡¡¡

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, es laborioso porque son muchos detallitos, pero merece la pena!
      Bss.

      Eliminar
  3. está precioso, la verdad es que al empezar no sabía que era una réplica, cuando he leído tu explicación me he quedado con los ojos como platos, ¡qué bien te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Olá Guapa, pues lo que me parce...esta GENIAL....FABULOSO, me encanta mogollón y es la primera vez que veo esta replica.
    Los complementos son muy chulos....imagino el contenta que estas.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima, yo la habia visto pero en tela, en lana nunca, ejejjeje.
      Me alegro de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  5. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE que lindo te ha quedado,eres una artistaza!Precioso,estarás orgullosa con el.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaa, ya has vuelto de vacaciones? espero que hayas disfrutado, que seguro que sí. Pues la verdad que sí, que la miro y me digo: "pero que guapa que está Dios mio", jajajajajaj.
      Gracias guapa, un besazo para ti también.

      Eliminar
  6. Que atrevimiento y que conjunto más redondo!!! Otra de tus cosas ideales

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde luego te ha quedado precioso y es un conjunto muy elegante. El sombrerito es una cucada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo has hecho idéntico!
    Me encanta lo genial que te ha quedado.
    Felicidades por esta maravilla.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chicas, me alegro mucho de que os guste, la verdad es que es de mis preferidos entre los de colección.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Pero qué monadas que haces!!!! A mí también me gustan las Nancys... qué nostalgia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. También aficionada a las Nancys? entonces tenemos mucho en común!! Espero que te guste el blog.
      Un abrazo!

      Eliminar