"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 13 de junio de 2012

Barriguitas y sus conjuntos

Hoy os voy a presentar a mi primera "Barriguitas" de Famosa, la que me regaló mi madre cuando era pequeña. Es una barri rubita, de pelo rizado, con unos tiernos ojitos azules y unos mofletitos sonrosados.

Como ya he dicho muchas veces, desde que me he adentrado en este mundo del coleccionismo estoy conociendo a gente encantadora, que sabe muchísimo de muñecos y que está siempre dispuesta a compartir esos conocimientos. Gracias a las compañeras del foro "Los peques de la casa" he podido identificar los conjuntitos originales que conservo de esta pequeñaja, y que aparecen en el llamado catálogo negro "Barriguitas y sus conjuntos".


Vamos allá.

El primer conjunto está formado por una chaquetita rosa con unos surcos muy carácterísticos, ribeteada en encaje blanco, con una flor muy utilizada por Famosa en sus vestidos, y dos cintitas en el centro, del mismo color de la blusa. Lo completaba un pañalito de algodón blanco. Era el conjunto con el que se comercializaban los Barriguitas hacia finales de los 70, bien en rosa, bien en azul. Mi barri lo traía rosita, luego asumimos que es una niña.  





Segundo modelo: Toquilla, ref 80910. Se trata de una toquillita en lana rosa, con un ribete en blanco también en lana, y un lazo rosa. Así aparecía en el catálogo negro:


Y así de guapa luce con ella mi barri:





Tercer modelo: Faldón azul, ref 80913. Un precioso faldón en azul, con unos pequeñisimos tréboles más oscuros, y encaje perforado en color beige. Aquí lo vemos en el catálogo:


Aquí al natural:



Y finalmente el modelo Bautizo, ref 80950 . Traje de gala, como la ocasión requiere, compuesto por faldón y capotita, blancos y con encaje floreado. Así aparece en el catálogo:



Y así de lindo nos lo presenta esta niña:





Bueno, pues estos son los modelos originales que guardo de mi primer Barriguitas, tuve alguno más como la toalla de baño, o el taca-tac, pero lamentablemente con los años me desaparecieron. Así que ahora sólo falta ir completando el catálogo, jejejej.

Espero que os hayan gustado.


23 comentarios:

  1. Que ricura de trajes, me encantan mogollón todos y no conocia el Toquilla. El faldón azul también tiene un encaje que no es habitual...son preciosossssssss!!
    Me encanto mucho esta tu entrada.
    Enhorabuena guapa.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te hayan gustado, y muchas gracias por tu ayuda y mostrarme los catálogos. Eso es lo bueno, que entre todas vamos descubriendo la cantidad de variantes que hay de cada vestidito.
      Muchos besos para tí.

      Eliminar
  2. claro que me ha gustado, y aunque sea poco, siempre es una suerte haber conservado algo de tu infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho issa de que te hayan gustado.Tienes razón, no sabes como me alegro de haberlos conservado.También guardo muchos vestiditos que me hizo mi abuela para las muñes cuando era pequeña, otro día les dedicaré una entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡que monada! y los conservas como el primer dia, estan impecables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nadicsa, me alegro que te gusten, y bienvenida al blog!

      Eliminar
  4. Que rico tu barri, para comérselo... me encanta la toquilla rosa. Hazle fotos también a tu barriguitas indio, que es monísimo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa; el indio ya tiene su entrada, jejeje, este es que es el adecuado para lucir los trajecitos de los setenta.
      Besos.

      Eliminar
  5. si, si la entrada del indio la vi a los pocos dias de que lo compraras. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. El de bautizo es espectacular. Es uno que tengo en mi lista de deseos, pero cuando baje de precio...por que hasta ahora siempre lo he visto carísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, espero que lo consigas a buen precio!

      Eliminar
  7. Ayyyyyyyyy el 1º lo tenia yo en azul!!!!!!!!Que recuerdos!!!!!!!!Felicidades preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejeje, pues entonces el tuyo era niño! Gracias guapa, me alegro que te hayan traído lindos recuerdos, eso es lo mejor de esta afición verdad?
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Ya verás cómo poco a poco los vas consiguiendo todos. De momento los que tienes son preciosos. ¡hay que ver cómo enganchan estos "peques"!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Manolina, estos peques son un vicio, son tan bonitos!! Me alegro de que te gusten los conjuntitos que conservo, y como bien dices, poquito a poco, jejej.
      Besos guapa.

      Eliminar
  9. que lindo lo tienes, estos chiquitnes son una monada, el primero lo tenia igual, pero no era de mi infancia, disfrutalo mucho guapa
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es cierto que son preciosos estos peques.
      Un besote.

      Eliminar
  10. es tan bonito haber conservado cosas de la infancia tan cucas como éstas.... yo también tengo Barriguitas y alguna ropa y es lo que más ilusión me hace.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a mi me hace muchisima ilusion ponerle los conjuntitos que he guardado tantos años y que me transportan a la infancia.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  11. ¡Son tan bonitos todos ...!
    Yo tengo el de la camisetita en azul y en rosa, ya que se los compré a Espejito porque no pude conservar los de mi infancia.
    Felicidades por estas preciosidades.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, me alegro de que consiguieses las dos camisetitas.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Acabo de ver las fotos , me encantan .Yo tengo dos iguales q la tuya, dos pelones de ojos cerrados, dos negritas y todas en su noria.Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esme, es cierto que son todo ternura las Barriguitas :)
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar